Siete cabañas circulares o chozos para 2 o 4 personas en el corazón de la dehesa de Extremadura. Cada chozo consta de salón-comedor con Chimenea y TV, cocina, un dormitorio, bien doble o bien de matrimonio y baño con ducha. En cada salón hay un sofá cama para dos personas con lo que la capacidad total puede ser de 4 personas. En el exterior se puede disfrutar de zonas ajardinadas, terraza individual, barbacoa y piscina.
Se trata del complejo ‘Los Chozos de la Dehesa’, situado en la carretera EX-214, entre los términos de La Roca de la Sierra y la Nava de Santiago, que incorpora un aula destinada a amantes de la naturaleza, en la que «descubrirán los atractivos de la Sierra de San Pedro, un entorno de alto valor ecológico protegido por una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA)».
Grullas, cigüeñas negras, águilas imperiales y reales, así como buitres negros, son algunas de las especies de aves que pueden contemplarse en este «entorno privilegiado», que es además de una zona adaptada para practicar deportes de aventura, como escalada y rappel; junto a circuitos de motos y quads.