Se trata de la reconstrucción de una antigua casa con muros de piedra, que se han conservado en gran parte, rehabilitando zonas de la misma así como todo el interior de la vivienda.Cada una de las casas tiene salón-comedor con chimenea y TV, tres dormitorios dobles, cocina completa y baño, para ser ofertadas de manera independiente, o como alojamiento completo (12-16 Plazas), dado que se pueden comunicar entre sí.
En cada una de las casas se puede poner dos camas supletorias por lo que las posibilidades son muy amplias, cualquier grupo de entre 6 y 16 personas, tiene cabida de forma totalmente independiente.
Acondicionadas en invierno con calefacción y agua caliente central.
Está ubicada en una comarca de exuberante ecosistema, donde encontramos las zonas más representativas de la dehesa extremeña. Un paisaje rico en flora y fauna, considerado santuario para numerosos animales en peligro de extinción, desde el águila imperial hasta el lince. Concretamente la Sierra de San Pedro ha sido nombrada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y resulta de un atractivo incomparable para los amantes de la ornitología.